/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */

La teoría del ajuste fino.

Complementaria a la teoría del diseño, en la teoría del ajuste fino el universo está hecho y ajustado de tal manera que quien lo concibió, lo hizo para que la vida humana pudiese existir. Esto dice Flew:
«Cuanto más examino el universo y estudio los detalles de su arquitectura», escribe el físico Freeman Dyson, «más evidente me parece que el universo sabía en algún sentido que nosotros íbamos a venir». Dicho de otra forma, las leyes de la naturaleza parecen haber sido fabricadas de forma que puedan impulsar el universo hacia la aparición y la conservación de la vida. Este es el llamado «principio antrópico», popularizado por pensadores como Martin Rees, John Barrow y John Leslie.

Tomemos las leyes físicas más básicas. Se ha calculado que si el valor de solo una de las constantes fundamentales —la velocidad de la luz, o la masa de un electrón, por ejemplo— hubiese sido ligerísimamente diferente, no se hubiese podido formar ningún planeta capaz de permitir la evolución de la vida humana. Este ajuste fino ha sido explicado de dos formas. Algunos científicos han dicho que el ajuste fino es la prueba del diseño divino; otros muchos han especulado que nuestro universo es uno entre muchos —un «multiverso»— con la peculiaridad de que el nuestro resultó tener las condiciones adecuadas para la vida. Pero prácticamente ningún científico importante hoy día sostiene que el ajuste fino haya podido ser simplemente el resultado del azar operando en un solo universo.

 

Comparte si consideras que puede ser útil a otra persona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *