/* Estilos para menú plegable móvil Divi */ /* JS para menú plegable móvil Divi */

Teoría del legislador divino.

Existe una  posición lógico-racional del filósofo evangélico Terry Mieth, según la cual no podemos devolvernos indefinidamente en el tiempo buscando un creador, dice que necesariamente se arriva a un punto en la historia en la que tuvo que existir un inicio; esta teoría racional al igual que la que tratamos a continuación, inspiraron a Antony Flew, el ateo más famoso del siglo XX, que al final de su vida acepto la existencia de un ser superior, lo hizo sin adoptar ninguna religión en particular, presentó sus explicaciones en el libro “Dios Existe”.

Entre otros argumentos, Flew explica que varios filósofos han planteado el origen divino de las leyes de la naturaleza. Cita el libro del filósofo de Oxford John Foster denominado “Lecciones sobre la inducción, las leyes de la naturaleza y la existencia de Dios”, en el que el autor argumenta que cualquiera que sea la forma para explicar las leyes de la naturaleza, la mejor forma de hacerlo es mediante la existencia de una mente divina. Así lo dice Flew textualmente:

“Si aceptamos el hecho de que hay leyes, entonces algo debe imponer esa regularidad al universo. ¿Qué agente (o agentes) realizan esto? Foster afirma que la opción teísta es la única seria, de tal forma que «estaremos racionalmente autorizados a concluir que es Dios —el Dios de la concepción teísta— quien crea las leyes imponiendo las regularidades al mundo como tales regularidades». Incluso si negamos la existencia de leyes, arguye, «hay razones fuertes para explicar las regularidades apelando a la autoría de Dios»”. (Tomado del libro La fuerza que mueve al mundo”).

Comparte si consideras que puede ser útil a otra persona

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *